Arrabalde abre su escuela de nuevo

escuela de arrabalde

Este miércoles, 9 de Septiembre de 2020, Arrabalde ha abierto de nuevo las puertas de su escuela tras haber estado cerrada desde 2016 (siendo el curso 2015-2016 el último en el que estuvo abierta).

La escuela cuenta ahora mismo con 8 alumnos y, aunque dos de ellos están en el último curso de Primaria, cuenta con un número suficiente de alumnos para que la escuela siga abierta durante más años, esperemos que muchos.

De esta manera, los niños evitan desplazamientos diarios en autobús de línea a Morales del Rey (que era el colegio más cercano) con el riesgo asociado y se garantiza un entorno más seguro para los niños, con clases menos masificadas y menor riesgo de contagio para todos.

En este sentido, el Ayuntamiento no ha escatimado medios para satisfacer todas las medidas higienicas y sanitarias necesarias por la seguridad en la escuela. En palabras de nuestro alcalde Felipe: “Se les ha dado todo lo que necesitan y más, porque para ocho niños que tenemos hay invertir en medidas sanitarias. Cualquier cosa es poco, se les ha facilitado todo lo que me ha dicho el profesor.”

Además, como muchos sabréis, el profesor de la escuela es un vecino más del pueblo que conoce sobradamente a la mayoría de los niños (así como a sus padres) lo que sin duda ayudará a tener un ambiente más cercano y agradable en la escuela.

La escuela de Arrabalde